En este momento estás viendo Evento en Barcelona sobre gestión de la información en el sector del transporte de pasajeros

Evento en Barcelona sobre gestión de la información en el sector del transporte de pasajeros

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las empresas, a la hora de tomar decisiones importantes o urgentes, lo hacen en base a su instinto o su experiencia, pero cuando buscan información sobre su operativa, en ocasiones esta información se recibe cuando ya no aporta valor y, en muchos casos, no llega nunca, debido a que los datos están alojados en herramientas inconexas.

Evento en Barcelona

En el marco de la gira que GantaBI va a realizar por diversas ciudades para mostrar cómo gestionar la información en empresas de transporte, el pasado jueves 12 de julio tuvo lugar en Barcelona el primero de estos eventos, con empresas del sector de transporte de pasajeros.

Al evento asistieron representantes de empresas como Tusgsal, Autocares Nordeste, Soler i Sauret, Autocorb y Autocares Izaro. Los portavoces de GantaBI, por su parte, mostraron su estrategia, basada en el concepto de democratización de los datos.

Las soluciones de GantaBI ayudan a las empresas de transporte a unificar todas sus fuentes de datos y hacer estos datos accesibles a través de cuadros de mandos donde se observan y analizan indicadores de rendimiento (KPIs) personalizados.

Este modelo se conoce como Business Intelligence como Servicio (BIaaS). Aprovechando este modelo, las empresas de transporte podrán sacar todo el partido a su información y tomar decisiones más sólidas a través del uso del Big Data, lo cual tendrá un impacto notable en la cuenta de resultados, en la retención de los clientes y en la propia eficiencia del negocio, y se convertirá en un diferenciador clave.

Los asistentes al encuentro organizado por GantaBI analizaron las necesidades de las empresas de transporte de pasajeros a la hora de gestionar sus fuentes de datos y la importancia que ésto tiene sobre la toma de decisiones. También pudieron presenciar demostraciones en vivo del uso de los datos en tiempo real a través de cuadros de mando (dashboards) de productividad, costes o utilización de vehículos.

Por parte de GantaBI, Javier Cañestro estuvo acompañado por Francisco Borja, Product Manager de la compañía y, como invitado especial, estuvo presente también Francesc Casado; profesor universitario y experto en Business Intelligence, Analítica y Big Data. La jornada concluyó con un coloquio entre los representantes de las empresas asistentes y el equipo de GantaBI.

Si quieres saber cómo podemos ayudarte a ti y a tu empresa a obtener valor de los datos, echa un vistazo a nuestra web o contacta con nosotros.

Deja una respuesta