En este momento estás viendo Business Intelligence

Business Intelligence

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Business Intelligence como Servicio (BIaaS): información en tiempo real para la toma de decisiones

Las empresas, a la hora de tomar decisiones importantes o urgentes, lo hacen en base a su instinto o su experiencia, pero cuando buscan información sobre su operativa, en ocasiones esta información se recibe cuando ya no aporta valor y, en muchos casos, no llega nunca, debido a que los datos están alojados en herramientas inconexas.

Business Intelligence

El Business Intelligence, o Inteligencia Empresarial, supone generar conocimiento a partir del análisis de los datos disponibles en la empresa, relacionando los datos de todos los departamentos para llegar a conclusiones relevantes. Por ejemplo, si hay en un mes concreto las ventas han bajado, se pueden ver las causas con datos objetivos, recientes. Si ha habido problemas con el reparto de mercancía, o si hay quejas por parte de los clientes…

Pero las herramientas de Business Intelligence pueden suponer un coste importante, siendo inaccesibles en el caso de las pequeñas empresas, y además generalmente serán tecnologías complejas que pueden quedarse obsoletas en poco tiempo.

Es aquí donde entra en escena el concepto de Business Intelligence como Servicio (BIaaS): un modelo de aplicación de la tecnología para democratizar el acceso y el análisis de los datos, ofreciéndolo como servicio por suscripción (con un coste reducido) a empresas de cualquier tamaño.

GantaBI: lo que necesitas

GantaBI es una herramienta de software que ayuda a las empresas de transporte a unificar todas sus fuentes de datos y hacer estos datos accesibles a través de cuadros de mandos donde se observan y analizan indicadores de rendimiento (KPIs) personalizados. Este modelo es lo que entendemos como “Business Intelligence como servicio” (BIaaS).

Con la plataforma BIaaS de GantaBI, las empresas de transporte pueden acceder a infinidad de datos útiles sobre aspectos clave de su actividad (seguridad en la conducción, gestión de costes…) Combinando estos datos con los datos de la propia empresa, ésta podrá acceder a toda esta información a través de completos cuadros de mando sobre productividad, sobre eficiencia, sobre utilización de recursos, sobre costes y rentabilidad…

Todo esto tendrá un impacto notable en la cuenta de resultados, en la retención de clientes y en la propia eficiencia de la organización. De hecho, esta estrategia llegará a ser un diferenciador clave para la empresa, que será más competitiva, crecerá por encima del mercado, y verá crecer sus ingresos y beneficios.

Si quieres saber cómo GantaBI puede ayudarte a ti y a tu empresa a obtener valor de los datos, echa un vistazo a nuestra web o contacta con nosotros.

Deja una respuesta