En este momento estás viendo Business Intelligence y sus fuentes de datos

Business Intelligence y sus fuentes de datos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Business Intelligence como Servicio (BIaaS): Unificación de las fuentes de datos

En el sector del transporte, como en otros muchos, para gestionar el negocio con agilidad es necesario trabajar con insights documentados. Esto es, tener la información disponible cuando se necesita y en la forma en que se necesita. Y esto, que puede parecer una utopía, es en realidad más sencillo y menos costoso de lo que parece.

Business Intelligence y sus fuentes de datos

Las herramientas de Business Intelligence relacionan los datos disponibles en la empresa, de todos los departamentos, para ofrecer conclusiones relevantes. Pero este tipo de herramientas pueden ser costosas. Y es aquí donde entra en escena el concepto de Business Intelligence como Servicio (BIaaS): un modelo de aplicación de la tecnología para democratizar el acceso y el análisis de los datos, ofreciéndolo como servicio por suscripción (con un coste reducido) a empresas de cualquier tamaño.

Pongamos todo esto de un modo sencillo. En una paqueña empresa de tranpsorte, el gestor deberá responder a una serie de preguntas que serán claves para enfocar correctamente la estrategia. Por ejemplo: ¿Cómo se calculan los costes? ¿Por itinerario, por servicio, por pedido…? ¿Cuántas veces al año se actualiza este cálculo? ¿Cuáles son los factores que afectan a los costes? ¿Cuántas veces al año se revisan? ¿Cómo consigue la empresa mantener la competitividad en sus tarifas? ¿Qué podría modificarse para mejorar ese ratio?

Todo esto puede convertirse en datos. Y todos esos datos pueden ordenarse clasificarse y combinarse. Y también pueden hacerse visibles de una forma sencilla y ordenada.

¿Dónde está el dato?

Con la plataforma de BIaaS de GantaBI, las empresas de transporte pueden acceder a infinidad de datos útiles sobre aspectos clave de su actividad (por ejemplo, sobre seguridad en la conducción, o sobre gestión de costes. Combinando estos datos con los datos de la empresa, ésta podrá acceder a todo ello a través de completos cuadros de mando sobre rentabilidad, gestión, utilización de recursos, costes, etc.

La estrategia de GantaBI se centra en un concepto simple: la democratización de los datos. La idea es ayudar a las empresas del transporte a conectar mejor con sus datos, y a mejorar su competitividad a través del uso del Big Data.  La adopción de estos modelos  tendrá un impacto notable en la cuenta de resultados, la retención de clientes y la propia eficiencia del negocio, y se convertirá en un diferenciador clave”.

Si quieres saber cómo podemos ayudarte a ti y a tu empresa a obtener valor de los datos, echa un vistazo a nuestra web o contacta con nosotros.

Deja una respuesta