En este momento estás viendo 4 pasos clave para tener éxito en el Big Data

4 pasos clave para tener éxito en el Big Data

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Muchas empresas han iniciado proyectos de Big Data porque sentían que debían hacerlo, ya que es una clara tendencia. El problema, en muchos casos, es que no saben cuáles son los datos que se deben buscar, lo cual se convierte en un problema que es necesario solucionar para evitar perder competitividad.

los datos

A continuación mostramos una serie de consejos para que el Big Data deje de ser un problema y se convierta en una ventaja.

Los datos, empieza por analizar tus propias bases de datos

Son aquellas fuentes de datos que pueden ser fácilmente consultadas por los usuarios: productos o servicios vendidos, a quién se venden y cómo, cuántos de ellos se devuelven, los niveles de stock… A partir de la extracción de estos datos podremos empezar a crear relaciones y extraer conclusiones.

 Incluye procesos Big Data en las bases de datos relacionales existentes:

Una vez analizadas las bases de datos de la compañía es muy probable que surjan preguntas. Nos podemos encontrar en situaciones que una vez analizados los datos no entendamos, porque existe un pico alto o un pico bajo. Para resolver y poder entender todos los datos, el Big Data nos ayudará a darle sentido a lo que estamos analizando.

 Introducir más Big Data:

Una vez introducimos el Big Data para comprender los datos, ya estaremos dentro del “dominio” Big Data, y a partir de aquí será mucho más sencillo introducir más tipos de Big Data como por ejemplo agregar comentarios de las redes sociales que los clientes y otros hacen sobre sus productos.

 Formación incremental del personal de la compañía:

Una de las maneras más correctas para que su plantilla empiece a formarse en Big Data es  hacerlo de forma gradual. Primero realizar el análisis de las bases de datos, luego la incorporación del Big Data para dar sentido a los datos. De esta manera el personal de la compañía ira conociendo y formándose en Big Data paso a paso

Tener en cuenta estos 4 aspectos es fundamental para enfrentarse a proyectos de Big Data. Pero hay soluciones más sencillas que tienden a “democratizar el dato”. Las soluciones de Business Intelligence como servicio (BIaaS) GantaBI, por ejemplo, permiten unificar las fuentes de datos y acceder a los datos de una forma eficiente pero sencilla, por una cuota al mes.

Contacta ya con nosotros, y te mostraremos como añadir inteligencia a tu negocio a través de un correcto uso del big data.

Deja una respuesta